martes, 10 de julio de 2012

43) HA LLEGADO EL VERANO...APROVECHA LA OPORTUNIDAD






Ha llegado el verano, y con él las ganas de hacer muchas cosas. Nos quitamos las capas de ropa que durante el invierno nos protegían del frío.
Nos dejamos acariciar por el sol, por el calor y aunque nos quejemos de las temperaturas, es cierto que en verano nos sentimos más libres. De hacer, deshacer, salir, entrar, trasnochar, compartir, abrir, cerrar…
Ya se que en cualquier época del año puede hacerse esto, pero...¿ no es cierto que el verano, las deseadas vacaciones nos invitan al cambio?.
Estas líneas tan solo es para que tomes conciencia de algo más…
¿Por qué además de quitarte las capas de ropa no te quitas alguna capa de cebolla?. 
Es decir, por qué no te sacas también algunos de tus prejuicios, algunas de esas creencias que a veces te machacan, algunos de tus miedos?.
Es un momento perfecto para tomar conciencia, pero no solo de tus michelines, tu celulitis o tus kilos de menos o de más, si no tomar conciencia de cómo te sientes por dentro, de verdad.
Siéntate un momento a la sombra, que nada te estorbe, ni siquiera ese sol que ahora abrasa las calles y date cuenta que necesitas. Haz una lista en tu mente y mira qué cosas dependen de ti.
Dale algún capricho, por muy loco que te parezca, a tus emociones, mímalas, mímate.
Aprende a disfrutar del momento, de ese helado, de esa compañía, de ese roce de una mano, de la brisa en tu cara, de esa sonrisa.
Descubre y redescubre tus emociones, aprovechando la paz de cada instante. Escucha al silencio, al de fuera, al de dentro, respira lentamente como si encada inspiración absorbieras la vida. Y siente esa felicidad que riega cada una de las sensaciones que te invadan.
Ya se que diciéndote esto no se elimina la crisis, ni se va tu tristeza, ni se calma tu dolor, ni se elimina tu enfermedad, pero es que date cuenta que nada de eso depende de ti. Entonces tú eliges transitarlo desde la negatividad o desde la positividad. Con una sonrisa, con buen humor, viviendo solo el momento presente sin engancharte al pasado o al futuro que no existe, hará ese transito más llevadero, más esperanzador, más luminoso, más tranquilo.
 
Yo voy a hacer lo mismo, me he escuchado y todo mi ser me ha empujado a buscar nuevos horizontes en algún lugar donde pueda aprender, enriquecerme y evolucionar.
Siempre piensas que cuando vas a una ONG lo haces para ayudar a los demás…ya he aprendido que lo que te dan ellos es mucho más valioso que lo que les das tú…
Esta vez me marcho a ECUADOR, a Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
Voy a trabajar con mujeres maltratadas, victimas de violencia de género, violadas y asesinadas por los propios policías.
Esta experiencia será el tema que sacaré en mi tercer libro, que ya estoy escribiendo.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han visto el video de donde me voy por su apoyo, buenos consejos, buenos deseos y ánimos por marcharme a una zona tan conflictiva.
No me pasará nada, se que hay ángeles que viajaran conmigo y lo más importante:

                         CONFIO EN LA VIDA

Pase lo que pase voy a disfrutarlo y a vivirlo intensamente y a escribir con el alma en los dedos lo que la vida me depare.
Os pongo el video de Sucumbíos, es parte de la campaña “La impunidad mata: Justicia para las mujeres” del Taller de Comunicación y Federación de Mujeres de Sucumbíos. Donde me han acogido con mucho cariño. Gracias a todos.
Me marcho el 25 de julio y vuelvo a finales de agosto.
Intentaré escribir algo si puedo desde un ciber.
Hasta siempre queridos amigos mios!!!!!!