lunes, 25 de febrero de 2013

58) RELATO: "LA FLOR MÁS BELLA DEL JARDÍN DE LAS ALMAS"



En nuestra sociedad la muerte es algo que tememos. ¿Cómo no vamos a tenerle miedo cuando arranca la vida de las personas que amamos?.
Sin embargo, deberíamos saber y darnos cuenta, que la muerte es algo que nos acompaña desde que nacemos y que aunque le demos la espalda y no queramos saber nada de ella, cuando llega nuestra hora, no podemos escapar.
A veces no avisa y nos agarra de la solapa en un segundo inesperado, para nosotros y para nuestros seres queridos. Otras, tenemos la suerte de tener tiempo para despedirnos con paz de las personas que se marchan. Porque así deberíamos hacerlo, dejar marchar cuando llega su hora, a esas personas y cuidar con mimo las heridas que abre esa perdida.
Los duelos, duelen. Pero esas heridas se cierran. Y cuando podemos pensar en esa persona que ya se ha marchado con una sonrisa y reviviendo todo lo hermoso que nos dejó en herencia sin dolor, esa herida está cerrada, aunque siempre exista en tu corazón, ya ha dejado de escocer.
Y recuerda que las personas mueren cuando dejamos de recordarlas.
Desde aquí un pensamiento bonito para la amiga de Veronica, ya que todavía sigue viva en todos  los corazones que la amaron


Hola Araceli.
Te hago llegar un cuento que le escribí a mi mejor amiga el año pasado.
Es una de las mejores personas que he conocido en la vida y no es porque fuera mi amiga, si no porque era una persona llena de luz que todo el mundo quería.
A finales del 2011 le diagnosticaron un cáncer de páncreas y en menos de cinco meses acabó con su vida.
Para su cumpleaños le regalé un albúm de fotos junto con este cuento. Desafortunadamente no acabó la historia bien, pero creo que fue uno de los mejores regalos que le pude llegar a hacer. Porque a sabiendas las dos que esta guerra la tenía perdida, ella nunca dejó de luchar.
Espero que te guste.
Besos!
Veronica Martinez



"Había una vez una flor muy hermosa y única en el  jardín de las almas. Todo el mundo la visitaba porque lucia radiante y llena de vida durante todo el año. Ella siempre estaba  contenta y era muy quería por sus compañeras de jardín, pues la consideraban una gran amiga y disfrutaban todos los días con sus risas y sus sabios consejos. Con ella en el jardín  de las almas reinaba la harmonía y la buena energía, hasta el sol brillaba más intensamente para que ella creciera tan bellamente.
Un día la flor empezó a encontrarse mal, se sentía desganada y no tenía el brillo de siempre. Todo el mundo le preguntaba que le pasaba y empezaron a preocuparse por ella las demás flores. Iban pasando los días y nuestra amiga no mejoraba, cada vez estaba más triste, más débil y se le iban cayendo las hojas. Sin ella el jardín ya no era lo mismo…  A los pocos días la flor descubrió que era lo que le pasaba, un gusano se estaba apoderando de ella, no paraba de inyectarle veneno para que cada vez se sintiera peor.  Angustiada, decidió hablar con el gusano.
-         Flor: Hola Señor gusano, ¿Porque no para de inyectarme veneno? ¿Porque está usted tan enfadado conmigo para querer matarme?
 El gusano sin mirarla le dijo, en tono seco, no me gusta que brilles y que todo el mundo te quiera, este será tu fin acabare contigo.
La pobre flor intento desesperadamente convencer al gusano para que la dejara tranquila pero no hubo forma de  que este lo hiciera.
Al verla llorando desconsolada, sus amigas se acercaron a ella y esta le conto la conversación con el gusano. Las amigas se pusieron de acuerdo para idear un plan para acabar con el gusano, decidieron pedir ayuda a todos los seres que habitaban en el jardín de las almas y a la madre tierra. No podían dejar que un mísero gusano envidioso acabara con la belleza  de la flor y con la alegría de todo el jardín.  Poco a poco fueron llegando animalitos, flores  y plantas de los parques  vecinos. Fue así como se empezó  a lidiar una guerra contra  el señor gusano,  que este furioso se  agarraba con más fuerza e inyectaba más veneno a la flor.  Ella cada vez más debilitada, intentaba sacar sus últimas fuerzas para mantenerse viva y luchar contra él.  Cada vez más fueron llegando nuevos refuerzos para atacar al gusano, después de mucho esfuerzo y de una gran lucha este murió. 
Poco a poco la flor fue recuperando las fuerzas hasta llegar a ser la flor hermosa que había sido siempre. Al cabo de unos meses, cuando se encontraba totalmente recuperada y en el jardín de las almas volvía a reinar la  harmonía y la buena energía,  la flor decidió montar una gran fiesta de agradecimiento a todos lo que habían hecho posible combatir al gusano.
Gracias al amor, a la fortaleza, al coraje y la unión de todos consiguieron que la flor volviera a brillar de manera deslumbrante y que el jardín se llenara de luz y de vida otra vez."

jueves, 21 de febrero de 2013

57) RELATO: "QUIERO A MI NIÑA INTERIOR"


57) RELATO: "QUIERO A MI NIÑA INTERIOR"




Cuando crecemos nos pensamos que con la edad, nuestro niño interior se queda en el pasado.
Pero como ya expliqué en el capítulo de " Hay que vaciar nuestra mochila emocional", esa infancia, haya sido como haya sido, nos acompaña y con ella, ese niño o niña feliz, o marcado por las circunstancias.
Esa parte nuestra, tan importante, pero que olvidamos con tanta facilidad, está con nosotros dándonos luz o sombra. Porque cuando somos pequeños lo que recibimos del exterior lo hacemos nuestro, nuestra inocencia, nuestra ingenuidad, esa que cuando vemos a un peque nos maravilla, hace que nos creamos lo que vemos, sentimos, vivimos...
Es muy importante cuando hemos tenido una infancia marcada por la desgracia o el dolor, enfrentarnos a la herida que nos la produjo, mirarla descaradamente sin miedo, sin que nos asuste ya más ese fantasma que nos ha perseguido siempre, dejándonos muchas veces paralizados y sin entender qué nos pasa ahora, que ya somos adultos.
Nos pasa que hemos crecido en el D.N.I. pero nuestro niño interior aún sigue atemorizado, dolorido y sin saber que hacer. Cuando lo atendemos, lo cuidamos, mimamos y protegemos, esa parte nuestra se siente tranquila y nos damos cuenta del regalo tan maravilloso que nos puede aportar.
Es el caso que hoy nos cuenta Esther, como, de una infancia marcada por el trauma, se puede sacar lo positivo de esas heridas y como esa niña interior también nos da la fortaleza, coraje, amor e infinitos tesoros que antes no veíamos.
Para ello, hay que ser tan valiente como ella y decir al mundo, ya sin miedo "esta es mi historia, estas fueron mis heridas...".
Gracias, Esther, por dejarme acompañarte en tu proceso, por coger mi mano, sin conocerme, por caminar juntas un trecho del camino. Juntas hemos crecido.
Ahí va el texto.


"Hoy aprovecho estas líneas que nos concede Araceli en su blog, para dar las gracias a aquella niña que un día fui....

Mi nombre es Esther y nací en el seno de una familia desestructurada. 
Mi madre pasó muchas temporadas enferma, y como consecuencia de su depresión, se encontraba presente, pero siempre ausente.
Mi padre hacía lo que podía, pero desgraciadamente no era suficiente.
Tengo el recuerdo de estar siempre enferma, vómitos, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio, porque era celíaca y no me lo diagnosticaron hasta la edad adulta, y para rematar la jugada, mi hermano mayor abusó de mi sexualmente...

Te doy las gracias a ti,mi pequeña Esther, por sobrevivir a una infancia marcada por el dolor, por el sufrimiento, por los abusos.
Te doy las gracias por no rendirte jamás, por levantarte cada día pese al dolor de tu cuerpo y al dolor de tu alma.
Te doy las gracias por tu maravillosa sonrisa, porque pese a todo, nunca perdiste el buen humor.
Te doy las gracias por agarrarte a la Vida con uñas y dientes, por amar a la vida con todo tu corazón.
Te doy las gracias, porque de ti, mi pequeña Esther, esa que una vez fui, he heredado una gran fortaleza, coraje, y un regalo maravilloso, un corazón lleno de amor.
Gracias infinitas, mi pequeña, porque cuando me miro al espejo, ya no veo una niña asustada, víctima de una infancia difícil, si no que veo a una mujer extraordinaria, con muchas guerras ganadas y con muchas herramientas para enfrentarse a la vida y poder vivirla plenamente.
Gracias."






























lunes, 18 de febrero de 2013

56) RELATO: MI PERDÓN.







Cuánto hemos oído hablar de perdón verdad?
Y qué fácíl es poner siempre la culpa y la responsabilidad en el otro y sentir rencor hacia otro sin mirarnos nuestro propio ombligo verdad?
Perdonar es disolver el rencor que siento hacia quien me hirió.
Perdonar es cerrar una herida limpiamente y por muy grande que sea esa herida dar puerta al resentimiento, ya que este nos daña a nosotros mismos más que al otro. Lo vamos cargando en nuestra mochila emocional y cada vez nos pesa mas.
Así que nos movemos entre el "te perdono o me perdonas".
Pero existe otro tipo de perdón que pocas veces vemos, porque es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que es el perdonarnos a nosotros mismos.
Hay que ser muy, muy valientes para mirarnos por dentro y ser capaces de reconocer, a pesar del dolor que nos cause, del daño que hemos hecho a otro o a nosotros mismos.
Ya sin buscar excusas que siempre ponemos en un tercero, ya sin motivos para seguir huyendo de nosotros mismos y de nuestra conciencia. Humildes para reconocer que negra es nuestra sombra a veces, como somos capaces de herir sin quererlo ver a otros corazones hasta desangrarlos.
Porque solo reconociendo nuestras acciones, nuestras propias mentiras podremos vivir en paz sin tener que llevar ese disfraz confeccionado a nuestra medida para mostrarnos al mundo para que vean lo maravillosos que somos.
Recuerda que solo perdonándote a ti mism@ puedes sentirte libre y puedes perdonar a los demas.
Aquí tenemos este relato de Mari, una mujer muy joven y valiente que se ha enfrentado consigo misma y ha encontrado esa luz que desprende en cada una de sus palabras.
Ojalá, todo el mundo pudiera ser capaz de hacer este acto de generosidad y coraje hacia uno mismo.
Gracias por liberarte y ser capaz de mostrarlo al mundo sin temor. 
Ya eres libre!
Un beso inmenso mujer extraordinaria!



"He andado por sendas oscuras. Me he perdido por selvas sin salida. Me quedé con las peores sensaciones.
Las metí en mi cuerpo y las expandí.
Tuve las mejores compañías y las rechacé. O simplemente no las supe disfrutar.

Mi madre como madre, mi madre como alma hermana ya en su hogar, se que me comprende. Se que me quiere.
No hace falta pedir perdón. Me perdono. Aunque quizá tampoco hacía falta, porque mi lección fue su lección. 
Porque mi ataque a mi misma dolió.
Pero a ella no. Porque ya es perfecta. Todo lo entiende, siente lo mejor. Está completa y no hay lugar para el rencor.
Me lo he quedado todo.
Aquí si se guardan los dolores. Las culpas. Los reproches. Los tengo todos para mi. Pero hay que dejarlos volar.

Mi hija. Ese ser tan perfecto que vino a sacarme de la oscuridad. Que llegó para necesitarme en cuerpo y alma. Que me dio una ilusión. Un por qué luchar. Un por qué vivir, por qué sonreír. Que tan débil necesitaba mis brazos. Y tan fuerte que me protege de los dolores.
También en muchos momentos no estuve a la altura, mi niña...Mamá te pide perdón porque eres lo que más quiero en esta vida.
Y hubo momentos en que continué por sendas oscuras contigo en mis brazos. Y tú seguías sonriendo y dándome consuelo. Eres un regalo divino.
Se que tú también me perdonas, porque en el momento que decidiste que yo sería tu madre, sabías que venías a sacarme de la jungla.
Se que era uno de tus propósitos y las dos aprendimos la lección.

Ahora camino bajo el sol, bajo la luz, la luna y las estrellas. Tú, mi niña, a mi lado. Y mamá desde el cielo observando y amando.

Pero algo se ha quedado enquistado. Se ha formado una pequeña bolita en mi memoria. En mi aura. En mi alma. Hay algo que me ciega, me niega y no me deja avanzar.
La culpabilidad me retumba por dentro. Yo no me lo perdono. Todo lo contrario. Soy rencorosa conmigo y me fustigo una y otra vez. Me ataco y menosprecio una y otra vez. Y esto me frena y bloquea.
Si lo mantengo en mi, se crecerá. En vez de crecer yo, crecerá mi culpa, mis sentimientos nocivos hacia mi. Los que me dicen que no soy capaz, que no merezco nada.
Yo he decidido mi castigo. Me lo he impuesto.
Pero yo decido hasta donde, y no quiero que me afecte mas...quiero crecer y hacer grandes todos mis buenos sentimientos, todas mis posibilidades. Quiero fomentar mis virtudes, ver la luz desde la luz, no desde la oscuridad.
Sacar todas las sombras escondidas en la memoria.
Me veo a mi misma de pie en un escenario blanco, radiante. Y a mi misma también arrodillada. Las dos...Yo y yo...La culpable de rodillas, la bondadosa y poderosa en pie.. Yo arrodillada llorando, pidiendo perdón una y otra vez...lo siento...lo siento...lo siento...Y yo benévola, llena de fuerza y compasión toco mi hombro culpable. Pongo la mano sobre mi cabeza atormentada y me digo:
YO ME PERDONO.
Ya he sufrido bastante, llora todo lo que tengas que llorar, pero no para regocijarte, si no para limpiar tu alma, tu aura. Saca las lágrimas negras que te oscurecen. Saca todo el dolor enquistado y déjalo marchar. Ábrele la puerta y sácalo a patadas, porque nadie más que tú te culpa, nadie más que tú te priva de la felicidad. Nadie más que tú te prohíbe la plenitud.
Vacíate de cargas negativas que te imposibilitan. Vacíate de rencores.
Y cuando estés limpia y vacía respira y siéntete de nuevo. Entonces se consciente de cada acto de bondad, de fuerza de superación y grábalo en ti igual que guardabas lo negativo.
Porque tú eres eso. 
YO SOY ESO. YO SOY BONDAD. YO SOY SUPERACIÓN!."

MARI












jueves, 7 de febrero de 2013

55) RELATO: "BIENVENIDOS A MI VERDAD"


De nuevo llega un nuevo relato lleno de valentía y coraje, esta vez protagonizado por CECILIA LISTA DE PANDO.

Es un canto no solo a la superación personal, si no a la justicia y a la verdad.
Todo es posible!. El ser humano puede superar lo indecible, y tarde o temprano la luz siempre gana a la oscuridad.
Tenemos en nuestro interior los instrumentos necesarios para luchar y sacar la cabeza del agujero más negro que se pueda imaginar.
Tenemos que decir SI a la vida, eso significa que estamos dispuestos para ella, que podemos levantarnos cada día aunque creamos que ya no tenemos fuerzas.
A todas las personas que han sido y son maltratadas física o psicologicamente os animo a que denuncies, a que os expreséis, a que luchéis, a que no os quedéis paralizadas por el miedo, por el rechazo o por el qué dirán...no importa que el proceso sea largo ni duro.
Pero es la única forma de sentirse libre y poner tierra por medio de ese pasado atroz que una vez fue presente pero que ya hay que darle carpetazo para siempre.
Y para cerrar esa carpeta debéis ser consecuentes con vuestra realidad y seguir luchando lo que os quede de vida.
Dormir con la conciencia y el alma tranquila es el mejor regalo que te puedes otorgar.
Mil gracias Ceci por tu relato y gracias a todos por seguir mandándome vuestras experiencias.
Todas son duras, pero las estáis superando.
Podemos!. Claro que podemos!
ARA    


"En este texto autobiográfico que he titulado "Bienvenid@s a mi verdad", trato de arrojar un poco de luz sobre las personas que no entienden por qué ya no soy como antes.
Hace cuatro años, un hecho cambió radicalmente mi vida, un solo segundo me la salvó, y nunca más he vuelto a ser la misma.
Casi tres años me ha costado que dos profesionales diagnostiquen y reconozcan oficialmente lo que yo llevaba tanto tiempo clamando. Pero nunca es tarde, ha sido un proceso largo, lento y doloroso, casi como un embarazo y un parto, porque la persona que ha nacido es un nuevo ser. 
Ha sido un proceso de conocimiento, aprendizaje, crecimiento y aceptación. Todo crecimiento implica un dolor y viceversa, porque desgraciadamente no aprendemos con los buenos consejos.
Tiene que llegar alguien que te vapulee, humille, veje, pisotee, arrastre, quiebre tu alma, te robe tu sonrisa y tu llanto, te despoje de todo tu ser; para que te conozcas a ti misma y tu poder de superación. Un bofetón que te cruza la cara y te la vuelve del revés es superable, un puñetazo en el estómago es superable, que me retuerza las manos que son mi herramienta de trabajo es superable, que me golpee la cabeza contra el suelo repetidamente es superable; las humillaciones imposibles de expresar con palabras, tan sumamente retorcidas que aún hoy se escapan a mi comprensión, eso no se supera nunca.
Hace también mucho tiempo que soy consciente de que ni mi vida, ni yo nunca será la misma. Arrastraré secuelas físicas, psicológicas y emocionales de por vida, así lo acepto y aprendo a convivir con ellas.
La semana pasada me preguntaba una amiga: "Por qué te empeñas tanto en esto después de todo lo que has superado?", no supe contestarle; esa mismo día otra amiga me dio la respuesta: "Cuando crees en algo con todo tu ser y esa es tu verdad, lucha para que no se silencia, lucha para que salga a la luz, porque es de justicia"
Cuando vives una situación así, tus campos de batalla se multiplican, pero de eso te das cuenta más tarde. Te enfrentas a la incomprensión y debes defender tu verdad ante muchas personas...demasiadas. Debes estar preparada para escuchar de todo y lo que más te sorprende es que los comentarios más dolorosos vendrán muchas veces de tus personas más cercanas, en cambio te sentirás comprendida y arropada por personas que hasta el momento eran extrañ@s.
El día que expliqué realmente como me sentía, tuve que oír comentarios tales como...parece mentira que tú me estés diciendo esto...es que no te reconozco...dónde está la Ceci que yo conocí, que era valiente, optimista, fuerte, la que se reía hasta de su sombra...
Muchas personas han creído que mi cambio ha sido algo negativo, para mi ha sido todo lo contrario. Ya no soy optimista, sino realista; sigo siendo valiente, pero no temeraria; sigo siendo fuerte, pero también acepto mi debilidad y me la permito, soy vulnerable y si en algún momento creí que no lo era es que era una insensata.
Soy así y ya no tengo la necesidad de mentir, de aparentar ser de una forma solo para contentar a los demás. Aprendí de mis errores, asumí las consecuencias y me perdoné por ello, no soy como antes ni quiero serlo. En estos años he encontrado muchas cosas dentro de mi y he perdido la más importante, el miedo a la soledad, ese que me hizo tomar la mano de quien me destrozó la vida y ahora le doy las gracias a la vida y a esa persona pues he tenido la segunda oportunidad más maravillosa que me pudieran brindar.
A todas las mujeres que ha vivido o puedan vivir una situación similar, sólo puedo decirles que caminen por la vida con la cabeza alta y el alma en paz, mirando al frente, dejando atrás el pasado y cuando escuches de su boca:"No eres nada sin mí", recuerda que es él quien no es nada sin ti y tú lo eres todo sin él.
"Que alguien encienda las luces, quiero que veas, mi vida ha dado media vuelta pero todavía estoy viviendo mis sueños. Lo he superado todo, me he enfrentado a un millón de obstáculos. Bienvenido a mi verdad, todavía AMO, sí, AMO" SAT NAM
CECI









lunes, 4 de febrero de 2013

54) LA SUPERACIÓN DE MARÍA!.TODO ES POSIBLE!



Esta es la historia de María.
Me ha emocionado y una vez mas nos demuestra el instinto de superación del ser humano y que todo es posible si sacamos hacia fuera nuestra fuerza y coraje.
María lo ha conseguido y eso demuestra que cualquiera de nosotros, con voluntad y con ahínco podemos llegar a la meta.
Gracias por compartir tu experiencia y regalarnos esos momentos tan duros para alentar a esas personas que han tirado la toalla y el miedo las paraliza.
Todos llevamos dentro un HERÓE que sacar!



Hola Araceli,

Te paso mi pequeño relato, lo escribí ya casi hace un año, el 9 de marzo.

 Mi vida ha sido una lucha a pecho descubierto desde hace tres años, mi salud se resintió mucho, por un problema físico, algo similar a la fibromialgia pero que en realidad es envenenamiento por mercurio por unos empastes que me retiraron de forma incorrecta.

 Después de buscar respuestas a muchas preguntas, he llegado al a conclusión que era lo menos que me podía haber pasado. En cualquier caso poder hacer deporte ha sido para mi siempre una forma de volver a casa, me siento unida a una fuerza que se conecta a todo, siento la tierra girando bajo mis pies, el universo que me atraviesa, y a todas las almas buenas trasmiten desde cualquier lugar del mundo. Es algo demasiado bueno, creo que es el origen y el final de todo y quiero darte las gracias porque contigo lo experimenté por primera vez en una sesión.

 Como te contaba  mi problema de salud me dejo bastante fuera de juego, y resultó muy complicado poder hacer deporte en las condiciones de las que partía, 46 kilos con 1,66 cm de altura, sin poder comer ni trigo, ni levaduras, ni féculas, ni azucares, ni lácteos, con mil alergias y una fatiga casi crónica pero, me propuse como meta volver a hacer deporte como medida terapéutica y para disfrute mio. No ha sido fácil, mis rodillas no me dejarán correr un marathon de nuevo, pero tengo otras opciones, y siento que me he retado y he ganado.  Después de un año de pegarme palizas en la bici, nadando o incluso corriendo algunos km, mi cuerpo ha empezado a cambiar, a mis 46 años, empiezo a tener músculos, peso ya 50 kilos, vuelvo a sentir mi cuerpo renovado, y sobre todo disfruto, disfruto de la sensación de libertad y superación que me da el deporte. Para mi sudar la camiseta es lo mismo que rezar, por eso te dejo esta oración con banda sonora, pues es hay que leerla mientras se escucha la canción. 



Gracias a ti porque mucho de esto te lo debo a ti tu me abriste la puerta hacia mi interior.

 Si podemos darle aliento a alguien que se siente enfermo y sin posibilidades algo habremos hecho, la enfermedad es un monstruo que parece que te deja sin posibilidades pero es parte de su perversidad, la realidad es que hay posibilidades de vivir mientras estas enfermo y de mejorar o incluso curarse. Y en concreto la fibromialgia la gran mentira de la medicina, dado que son varias enfermedades que tienen en común desmontar el sistema inmunológico, en mi caso fue por envenenamiento de metales pesados. en cualquier caso la fifromialgia se puede remontar. 

Un abrazo muy fuerte....¡¡¡ y Gracias...!!!



La banda sonora de cualquier esperanza debería tener esta canción de fondo.





"Cuando corro visualizo la elegancia del guepardo en su zancada y la hago mia para acompasar el ritmo de mi corazón con mi movimiento, la música me da poder, siento el aire en mi cara, mis piernas que golpean con rabia el asfalto quieren más y más velocidad. Me deslizo.

Paso por encima de mis miedos, los pisoteo, los dejos atrás, sonrío, quieren alcanzarme pero ya no pueden, desolados, han perdido a su dueña, entonces me convierto en la rabia de mil rayos, soy la fuerza que necesita el mundo para girar, el calor de un abrazo, la luz de una sonrisa, la energía de mil millones de esperanzas, la lucha solitaria del valiente. Comienzo a fluir.

Mi corazón vibra desbocado, no hay dolor, no hay desaliento, no hay cuerpo, solo pura energía, solo música, yo soy cada nota.

Toda la fuerza del universo me atraviesa, me desintegro en los graves, me fundo con la inmensidad en cada respiración. Estoy llegando a mi meta.

Siento millones de almas dentro de mi, en un solo aliento, en un único sentir...

No hay nada entonces en el mundo de lo que no sería capaz de hacer.... todo es posible..!!!"

Un abrazo y mil gracias!!!!!

Maria Villar Gigante

viernes, 1 de febrero de 2013

53) ¡ATRÉVETE A SACAR LO QUE LLEVAS DENTRO!



Ayer en facebook os recordé que en este blog “Ven a crecer” existe un apartado llamado “RELATOS”.
Puedes contar tu historia, tu experiència, sea cual sea, todo aquello que quieras sacar y que pueda ayudar a crecer a los demàs y a ti mism@.
Así que anímate, mándame tu relato, poesía o lo que quieras al mail arguvi@hotmail.com. Y lo publicaré en el blog con tu nombre o de forma anónima.
Recuerda que sacar lo que llevas dentro hacia fuera se llama sublimar y es el mejor mecanismo de defensa del ser humano.
Tu pensamiento es libre como las alas, imposible de encarcelar... liberalo  escribiendo!.
Espero vuestros textos!.
Estamos aquí para ayudarnos  los unos a los otros, para compartir, para sostenernos, para hacer de espejo a otros con nuestras tristezas y alegrías.
No te de vergüenza, escribe y verás que bien te sientes!.
Y aquí están los primeros!!!!
Lunurcia Cuen nos deleita con esta preciosa poesía.






Y Ester Barnils nos manda otra preciosa que expresa su sentir!
¿Te he encontrado o me has encontrado?
Un día cualquiera se convierte en un recuerdo para siempre,
y el alma se transforma y se derrite en ternura.
Pero la prudencia y la calma nos obliga.
No hay prisa cuando los sentimientos nacen.
Ahora se que tus labios suaves desean.

Un abrazo dulce, dulce y tierno,
me cambia los sentidos,
y mi corazón sonríe confortado.
Tus brazos me llevan por un nuevo camino,
ando segura hacia mi nuevo destino.
Se ha encendido una llama, quédate conmigo.

Estás en mis sueños,
la casualidad te ha traído a mi vida,
te has instalado en mis pensamientos
y la razón ya no existe, solo los sentimientos.

Ganas la partida, no puedo dejarte atrás,
y mi corazón palpita por seguir tus pasos.

Gracias Ester y Lunurcia por tan bellas y emotivas palabras...el amor, siempre vence, a pesar de todo.
ARA